Conocete y Amate a ti misma.

Conocete y Amate a ti misma.

Puede parecer como historia de terror, pero hay quienes simplemente son incapaces de defender su propia personalidad y punto de vista, que no se conocen a si mismos e incluso que se avergüenzan de lo que son.

Para muchas personas es muy complicado comprender quien es uno mismo.  Hay personas tan inseguras que nunca saben a dónde van, que se dejan influenciar por personas a su alrededor, incluso por publicidad, por la sociedad, por lo que sea.  Van hacia donde la corriente los lleve, repiten opiniones de otras personas o simplemente dicen estar de acuerdo o hacen lo que los demás dicen.

Parecería increíble que puedes preguntarles sobre sus gustos, por ejemplo, su color favorito y no pueden responder con seguridad.   Es una falta de autoconocimiento total.

El miedo está presente en cada paso, en cada situación a enfrentar.

Puede parecer como historia de terror, pero hay quienes simplemente son incapaces de defender su propia personalidad y punto de vista, que no se conocen a si mismos e incluso que se avergüenzan de lo que son. 

A mí me encanta la frase, de la cual desconozco el autor que dice: “Tan bonito que es caerle mal a la gente por ser tú mismo”.

Y se trata de ello, es ser tú mismo y defender a tu YO.

Desde luego una persona con falta de conocimiento y seguridad en sí mismo nunca podrá causar admiración y respeto ante los demás.

Desde pequeños mostramos nuestro carácter propio, gustos y formas de pensar.  Pero, en ocasiones el entorno de donde crecemos influye de forma radical en lo que podamos o no llegar a ser.   No es que la culpa de nuestros errores o aciertos sea de nuestros padres, pero algo tienen que ver, pero ese tema, lo trataremos después.

La pregunta es: ¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

  1. Me conozco y me acepto, atrévete a mirar tu interior sin miedo al qué dirán, sin juzgarte a ti misma, si es necesario incluso escribe quien eres, que te gusta, que no te gusta, acepta sin temor y sin importar el qué dirán.  Ninguna opinión es importante, solo importas TU.
  2. Identifico quien soy, como persona, mis valores, mis opiniones, mis sueños, mis ideales, lo que admiro.  Todo ello ve agregándolo a la lista de tu YO.
  3. Defino mis creencias, pensamientos y sentimientos.
  4. Defiendo mis límites y valores, estos se forman desde que eres pequeño, pero está en ti, defenderlos, defender hasta donde toleras el rompimiento de esos límites, hasta donde puedes transgredir o defender tus valores.  Eso determinara gran parte de tu autoestima y el respeto que sientes por ti misma.
  5. Estoy orgulloso de lo que soy, pienso y siento y lo defiendo, la seguridad con la que creas en ti, el respeto que sientas por ti mismo y que hagas que los demás te respeten va a marcar la diferencia en la fortaleza de tu autoestima.
  6. Nunca permitas que nadie por ninguna razón traspase tus límites, nunca hagas nada que te haga sentir mal o vaya en contra de tus creencias y gustos.  Nadie merece que te faltes el respeto a ti misma, y quien te ama respetara tu persona.

Tener una autoestima alta significa amarte y respetarte, creer en lo valioso que eres independientemente de lo que los demás digan o hagan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )